Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La manifestación tuvo propósitos electorales, asegura el alcalde

Protestan 4 mil perredistas en Neza por delincuencia y falta de servicios
Foto
Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática marcharon ayer por la avenida López Mateos hasta el palacio municipal de Nezahualcóyotl, estado de México, para quejarse por la inseguridad y la falta de agua potable, entre otros servicios públicosFoto Mario Antonio Núñez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 33

Nezahualcóyotl, Méx., 29 de noviembre. En protesta por la alta incidencia de ilícitos y fallas en la infraestructura urbana, unos 4 mil simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon por las calles de este municipio.

El ayuntamiento, encabezado por el priísta Édgar Navarro Sánchez, aseguró que la movilización tuvo tintes electorales y recurrió al engaño y la calumnia.

Los miembros del sol azteca marcharon desde el monumento Cabeza de Coyote, en el cruce de las avenidas Pantitlán y Adolfo López Mateos, hasta la explanada municipal Unión de Fuerzas.

Juan Hugo de la Rosa García, dirigente del PRD en el estado de México, acusó de corrupción y extorsión a policías municpales y aseguró que los robos de autos, los asaltos y las extorsiones han ido en aumento.

En cuanto a los servicios públicos, informó que 10 colonias padecen escasez de agua y cientos de vecinos viven en la zozobra por las constantes inundaciones provocadas por lluvias.

Gerardo Dorantes Mora, secretario del ayuntamiento, aseguró que Nezahualcóyotl es el único municipio del país que ha capacitado a más de mil 600 elementos policiacos en 38 cursos, lo que ha disminuido en 31 por ciento el índice delictivo.

En cuanto a la escasez de agua, dijo que en los cuatro anteriores gobiernos perredistas el abasto fue irregular en 35 colonias. Hoy, gracias a obras de infraestructura que hemos realizado con el gobierno del estado de México, la cobertura es superior a 85 por ciento, aseguró.