Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican en la ALDF dispendio en tribunal local
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 37

Legisladores de PRD, PAN, PRI y PVEM consideraron un exceso la entrega de vales y un segundo aguinaldo a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF). Sin embargo, consideraron que la Asamblea Legislativa (ALDF) está imposibilitada de hacer algo, pues se trata de un órgano autónomo.

En entrevista por separado, el perredista Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF; el panista Carlo Fabián Pizano, vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, así como los coordinadores del PRI, Gilberto Sánchez Osorio, y del PVEM, Raúl Nava, hicieron un llamado a los integrantes del TCADF a que sean sensibles a la realidad económica de la ciudad y el país y eviten caer en dispendios.

A lo largo de los últimos días, este diario ha venido documentando no sólo los sueldos de los 18 magistrados del TCADF, que llegan a 148 mil pesos mensuales en términos brutos, sino también las prestaciones de las que gozan, que van desde seguro médico, vales de despensa y gasolina, hasta un aguinaldo dos, adicional al que marca la ley.