Capital
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salarios en el TCA, dignos: Raúl Armida
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2011, p. 33

En su comparecencia ante diputados locales, Raúl Armida Reyes, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), consideró un salario digno los 148 mil pesos brutos que perciben cada mes los magistrados de esa institución, y que el doble aguinaldo es porque el trabajo se nos ha duplicado.

Armida acudió al recinto de Donceles y Allende a exponer los requerimientos presupuestales para 2012 y enumeró todas las carencias que enfrentan, desde un inmueble propio hasta la falta de personal, pero no tuvo empacho en justificar las altas percepciones que tienen él y los 17 magistrados de ese tribunal.

En el caso de los vales que se asignaron, dijo que fue por acuerdo de la Junta de Gobierno, instancia formada por gente allegada a él. En lo relativo al fondo de pensión que pretende crear, dijo que es necesario porque en el Tribunal Superior de Justicia ya existe.

Respecto del aguinaldo dos –que implicará que los magistrados del TCADF reciban cerca de 150 mil pesos adicionales al aguinaldo de ley y a su sueldo–, Armida expresó que es una práctica que tenemos desde 2004, pero rechazó que sea un exceso.

Dijo que estaría en la disposición de relegirse en el cargo si los magistrados así lo deciden con su voto el próximo 2 de enero de 2012.