Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Togo: mueren 8 futbolistas en accidente
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2011, p. a14

Madrid, 26 de noviembre. Un accidente de autobús dejó como saldo ocho futbolistas muertos, integrantes del equipo Etoile Filante, uno de los más representativos de Togo, mientras 13 personas resultaron heridas.

Según información que publican diversos sitios web, como el del diario italiano La Gazzetta dello Sport y los españoles As y Marca, el camión tuvo el percance cuando viajaba a unos 80 kilómetros de la capital Lomé.

Se informó que el conductor perdió el control cerca de la localidad de Glei, tras lo cual el autobús dio varias vueltas, se salió de la carretera y ardió en llamas.

Los medios indicaron que 13 personas más, entre directivos y jugadores, resultaron con lesiones y fueron trasladados a hospitales de Lomé, Apatamé y Glei.

Luego de dos años sin actividad debido a problemas económicos de la Federación de Futbol de Togo y de algunos clubes, hace dos semanas se inició el campeonato en este país.

El año pasado, la selección se retiró de la Copa Africana de Naciones, luego que tres personas perdieron la vida cuando el autobús en el que viajaban fue atacado con ráfagas de metralleta en Cabinda, una provincia de Angola.