Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues amplían hegemonía sobre los colchoneros en el derbi

Sorprende Getafe al vencer 1-0 al Barcelona; Real Madrid, líder

El cuadro dirigido por Mourinho vapuleó 4-1 a los rojiblancos

 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2011, p. a14

Madrid, 26 de noviembre. El Real Madrid venció 4-1 al Atlético de Madrid, en el derbi de la ciudad, con lo que consolidó su liderato de la liga española y aumentó su ventaja a seis puntos sobre el Barcelona, que cayó 1-0 de forma sorpresiva en el campo del Getafe, en la jornada 14.

Se trata de la primera derrota esta temporada del equipo catalán, que tiene ahora sólo un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, el Valencia, que se impuso 2-1 en campo del Rayo Vallecano.

El Real Madrid venció con un doblete de Cristiano Ronaldo, ambos de penal (24 y 82), y goles de los argentinos Ángel di María (49) y Gonzalo Higuaín (65), que dieron la vuelta al marcador, después que el Atlético se adelantó en el minuto 15, con tanto de Adrián López.

El conjunto colchonero terminó con nueve jugadores, debido a las expulsiones del portero belga Thibaut Courtois y del defensa uruguayo Diego Godín, en las jugadas de los penales.

El Atlético, que jugó sin su estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao –baja por un desgarro en los abductores–, lleva 13 años sin ganar en el Santiago Bernabéu.

Además, el Real logró su victoria 13 de forma consecutiva. El equipo ha jugado bien; siempre lo hace con ambición y motivación. Ya llegará el empate o la derrota, pero lo importante es que en estos duelo estamos bien, señaló el técnico José Mourinho.

Cristiano Ronaldo se ubicó en la primera posición de los romperredes, con 16 tantos, superando al argentino Lionel Messi (15), quien no pudo anotar en la derrota sufrida en Getafe.

El gol del equipo de la periferia de Madrid se produjo en el minuto 67, con un cabezazo del defensa Juan Valera, que llegó desde atrás en un lanzamiento de córner de Pablo Sarabia y sorprendió a los zagueros barcelonistas, que vieron cómo el balón se colaba a media altura, a la derecha de Víctor Valdés.

Entonces el Barcelona se lanzó desesperadamente al ataque y pudo haber empatado en la prórroga con una internada de Messi por la derecha, pero el balón dio en el poste. El posterior remate de Pedro Rodríguez, que recogió el rebote, fue sacado por un defensa sobre la línea de gol.

En el otro encuentro de la jornada, el Valencia, además de acercarse a los azulgranas, consolidó su tercera posición con su triunfo 2-1 en campo del Rayo Vallecano, con goles del brasileño Jonás Gonçalves (21) y el argentino Tino Costa (56).

Rayo Vallecano marcó el tanto del honor a seis minutos del final, mediante Raúl Tamudo (84).