Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuarán reuniones para tratar evaluación universal y la ACE

Visitan el SNTE y la maestra a Lujambio
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 44

La Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que su titular, Alonso Lujambio Irazábal, recibió hoy en visita de cortesía a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por Elba Esther Gordillo Morales, presidenta nacional del gremio.

En el primer encuentro entre el funcionario y la lideresa del gremio, luego de que se dio a conocer que el titular de la SEP padece cáncer de médula ósea, que lo obligó a ausentarse un mes de sus responsabilidades pública, Gordillo Morales afirmó que la familia magisterial se encuentra de plácemes porque su amigo, el secretario, esté en su oficina.

Reconoció la entereza de Lujambio ante un reto difícil de vida y su voluntad de seguir transitando en su compromiso con la patria para elevar la calidad de la educación.

En una reunión privada, realizada en el salón Simón Bolívar del edificio central de la SEP, a la que también asistió el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el funcionario agradeció a la presidenta del gremio su solidaridad y amistad haber estado pendiente de su estado de salud, y afirmó que la dependencia a su cargo y el SNTE seguirán trabajando en la relación institucional con un espíritu de diálogo y concordia para dejar buenas cuentas en el sector educativo.

Ambas partes acordaron continuar con los trabajos de las comisiones conjuntas relacionadas con la Alianza por la Calidad de la Educación, evaluación universal y los programas de Carrera Magisterial, y de estímulo al desempeño.

En agradecimiento a la solidaridad del sindicato, Lujambio Irazábal entregó a Gordillo una medalla conmemorativa de los 90 años de la SEP, además de una colección facsimilar de los clásicos editados por la UNAM en tiempos de José Vasconcelos para cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.