Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a las fuerzas armadas a erradicar el acoso sexual

Desde altas esferas del poder se solapa la trata de personas, denuncia Calderón
Foto
La triste realidad es que gente que practica la violencia, no la entiende como problema. Y eso está haciendo un enorme daño a nuestro país, dijo Calderón, quien citó, en el caso de la política, a las llamadas juanitas, quienes luego de llegar a algún cargo de elección popular son sustituidas por hombresFoto Notimex
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2011, p. 43

Puebla, Pue., 24 de noviembre. El presidente Felipe Calderón señaló que desde las más altas esferas del poder se solapa el crimen de la trata de personas, donde a las mujeres se les esclaviza y se les vende como mercancía. Hay casos muy conocidos, por cierto, a ese respecto, dijo refiriéndose a centros nocturnos y tables dance, sin citar más datos.

En la celebración anticipada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es este viernes, lamento que haya una cultura generalizada entre los hombres de que es muy divertido ir a los centros nocturnos, donde lo que hay es trata de personas.

Además, censuró que se dé acoso sexual en el trabajo y se vea casi como algo natural, como si fuera una regla que hay que seguir.

Por ello, llamó a los funcionarios federales y locales a abandonar prácticas de acoso sexual hacia sus subalternas. Asimismo, hizo extensivo el llamado a las fuerzas armadas y a las mujeres militares pidió que reporten esos hechos.

En el acto, realizado en el centro de exposiciones de Puebla, calificó de indignante que exista un día para recordarnos a la mayoría de los hombres que no entendemos la lacerante realidad de la violencia.