Política
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declinación de Beltrones, positiva para el Congreso, considera González Morfín
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 17

El presidente del Senado, José González Morfín, consideró que la declinación de Manlio Fabio Beltrones a contender por la candidatura del PRI a la Presidencia ayudará a que en esa cámara se den los consensos necesarios para aprobar las reformas legislativas pendientes, entre ellas la política.

Entrevistado en el hangar presidencial, al regresar de Canadá, donde encabezó la delegación mexicana a la 18 reunión interparlamentaria entre ambas naciones, el panista explicó que al no cambiar el liderazgo en el grupo parlamentario del PRI se facilitan los acuerdos requeridos en torno a temas relevantes que pueden aún aprobarse en las tres semanas que restan al periodo.

La permanencia de Beltrones como coordinador de los senadores del PRI es importante, insistió, porque está próximo el cierre de la legislatura, que entró a su sexto año, y pese a que está encima la elección presidencial, todavía es tiempo de destrabar temas que no han podido salir.

González Morfín dijo que el PAN insistirá en la reforma constitucional que establece mayores requisitos para que los estados puedan contratar deuda, a fin de evitar en el futuro situaciones similares a la de Coahuila, que tiene un fuerte y cuestionado endeudamiento.

Agregó que al PRD le interesa sacar la reforma política del Distrito Federal y adelantó que mañana habrá reunión de la Junta de Coordinación Política, que preside Manlio Fabio Beltrones, y se tomarán decisiones importantes .