Política
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende la alianza de su partido con Panal y PVEM

Tendrá mi apoyo y mi voto; buscaré que gane el proyecto de país, afirma Beltrones
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 14

El senador priísta Manlio Fabio Beltrones aseveró ayer que la candidatura de unidad en el PRI la refleja de mejor manera Enrique Peña Nieto, quien tendrá mi apoyo y mi voto. He hecho una manifestación sobre la necesidad de ver la unidad como propuesta para cambiar, no para permanecer igual.

Entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl, al término de su participación en el foro Un siglo de derecho electoral mexicano, el centenario de la Ley Madero, señaló: “Ya dije todo lo que tenía que decir –sobre su declinación a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República– en el desplegado que publiqué el pasado martes; ahora tengo que cumplir mi responsabilidad como coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, donde aún hay reformas que debemos llevar a adelante”.

Insistió: Ya di mi apoyo y voy a dar mi voto, y todo aquello que sea necesario para poder garantizar el triunfo de un proyecto de país, porque eso es lo que debemos hacer de aquí en adelante, una campaña por un proyecto de nación nueva, y no solamente una campaña por un hombre.

Beltrones resaltó que continuará en la lucha por los gobiernos de coalición, y dijo estar seguro de que los ciudadanos ya no quieren gobiernos del PAN, del PRI o del PRD, sino que lleguemos a establecer gobiernos de todos y para todos. Seguiré insistiendo en una legislación alrededor de gobiernos de coalición.

Cuestionado en relación con las inconformidades de priístas en algunos estados por las candidaturas que el presidente del PRI, Humberto Moreira, cedió al Panal y al PVEM por la alianza electoral para 2012, señaló que en la lucha electoral las alianzas entre partidos tienen el propósito de alcanzar una ventaja, sobre todo en los resultados el día de las elecciones.

Además –precisó–, los partidos tienen la legalidad y legitimidad para hacer esas coaliciones. No obstante, señaló que “también deben obligarse a explicarlas muy bien a sus militantes y dejarlos satisfechos alrededor del objetivo que están buscando.

Nada sería más lamentable que un instituto político, y en esto no hablo sólo del partido en que milito, sino de todos, sea capaz de aliarse hacia afuera y dividirse hacia adentro.

El coordinador de los senadores del PRI, que ha cuestionado a quienes se coaligan sólo por ganar las elecciones, sin importar sus diferencias políticas, aseguró que en el caso de la alianza del PRI con el PVEM y el Panal “el proyecto gira específicamente alrededor del programa para México que construimos los priístas.

Quienes van aliados con el PRI se han sumado a él y han dispuesto nada más lo necesario en dos o tres apartados específicos que para ellos son importantes o interesantes, pero el proyecto original y eje es el del PRI.

Incluso –advirtió– el que debe ponerlo en marcha es el PRI, que será apoyado por los otros institutos menores.