Economía
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ufana el presidente de Nextel de viajar con Calderón
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 34

Ante decenas de empresarios y funcionarios federales congregados en el foro Green Solutions, el presidente de Nextel, Peter Foyo, se ufanó de viajar con delegaciones oficiales del gobierno del presidente Felipe Calderón, entre ellas de ProMéxico y embajadores, a naciones como Emiratos Árabes Unidos para atraer inversiones al país para proyectos de energía limpia.

Justificó su participación en estos viajes al referir que en la 16 Conferencia de las partes de la convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático, conocida como COP16 y que se realizó el año pasado en Cancún, el mandatario federal pidió a los empresarios promover el tema de medio ambiente. Yo dije que sí, es una donación de mi tiempo.

En entrevista posterior, el presidente de Nextel, la compañía que ganó la controvertida licitación 21 que hasta el día de hoy es impugnada en juzgados por el Grupo Salinas, aseguró que hasta donde sabe él es el único empresario del sector telecomunicaciones que viaja con las delegaciones oficiales para atraer inversiones extranjeras.

Al ser cuestionado si no teme que tal promoción a nombre del gobierno de México puede verse como un pago por la licitación 21, Foyo respondió tajante e indignado que Nextel ganó la licitación legalmente. Se rehusó responder sobre el reciente amparo que Grupo Salinas asegura que ganó y que invalida el título de concesión, y tampoco detalló cuánto ha invertido la empresa de los 37 mil millones de pesos a que se comprometió.