Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos presión, pero eso nos permitirá jugar mejor, aseguró

La victoria del Morelia se logró con base en pequeños trucos: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. a17

Además de asegurar que las declaraciones de su colega del Morelia, Tomás Boy, no lo ponen nervioso, el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, dijo que la victoria de Monarcas el pasado sábado fue importante, pero lograda con base en pequeños trucos.

Luego de que el conjunto michoacano saliera airoso del partido de ida de cuartos de final, Boy declaró que a La Máquina la agobiaba la presión. Interrogado ayer al respecto, Meza señaló: “Su punto de vista debe ser valioso, pero es suyo. No hay que tomar mucho en cuenta eso, porque él no sabe cuál es la parte central de todo esto.

Realmente yo no me pongo nervioso ni tampoco pretendo tapar el sol con un dedo. Sabemos que hay presión, pero eso nos permitirá jugar mejor.

–¿Boy está jugando su partido, tratando de meter presión? –se le preguntó en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de La Noria.

–Son pequeñas victorias que se van obteniendo con base en cosas que no siempre se pueden hacer. Porque sí, tuvieron un triunfo importante, lo que ustedes quieran, pero con pequeños trucos que siempre se estilan; siempre habrá gente que haga ese tipo de cosas.

Pero nosotros en Cruz Azul y yo, particularmente, he ganado mucho y no creo que haya nadie que me pueda acusar de haber hecho mal en un momento dado. Son solamente estilos. A mí no me ocupa ni me preocupa lo que haga o deje de hacer Tomás Boy.

Para concluir con el tema, puntualizó que los dos equipos tienen ganas de ganar. Ellos hablan, tienen una enorme televisora (Tv Azteca) que difunde todo, que a veces oculta algunas imágenes, y nosotros no, pero queremos vencer igual que ellos.

Meza se refería a lo que ocurrió en la semifinal anterior, cuando un aficionado invadió la cancha del estadio Morelos y hubo sanciones para los cementeros, pero el escenario ni siquiera fue vetado.

Le parece que hoy estamos nuevamente ante una injusticia muy grande con la suspensión del defensa Fausto Pinto, porque asegura que fue provocado por el técnico del Morelia, y una expulsión sólo amerita un juego de castigo.

“¿No vieron a Tomás hablando con Fausto? ¿Qué le dijo? No lo sé y tampoco me importa. Me interesa que Fausto contestó y ése fue motivo suficiente para sancionarlo.

Particularmente yo no quiero que castiguen al señor Tomás Boy; me gustaría que le quitaran la suspensión a mi jugador.

Por otro lado, Cruz Azul y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzaron una campaña que tiene como propósito erradicar el racismo en las canchas.

Ricardo Bucio, presidente de la Conapred, confía en que otros equipos y la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF) se sumen, aunque esta última no ha mostrado interés.