Capital
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citará la PGJ a los dos priístas rijosos
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 41

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene abiertas dos averiguaciones previas por lesiones, por el enfrentamiento entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la ciudad de México ocurrido el pasado viernes.

Las querellas fueron presentadas por el diputado local Cristian Vargas, conocido como el dipuhooligan, y la ex legisladora federal Rosario Guerra, quienes se lanzaron acusaciones mutuas por presuntas agresiones físicas.

El primero dijo haber sufrido quemaduras, debido a que supuestamente Rosario Guerra le arrojó café caliente a la cara, mientras ésta aseguró que fue golpeada por Vargas en la cara y la cabeza.

Sin embargo, los peritajes realizados por la PGJDF concluyeron que las lesiones sufridas por ambos son menores, por lo que en caso de consignar el expediente, de resultar alguno de ellos o los dos presuntos responsables, tendrían el beneficio de la fianza, aunque antes se buscará que lleguen a una conciliación, señaló el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El funcionario señaló que la investigación continúa, por lo que se citará a los dos priístas a ratificar sus acusaciones, así como a testigos de los hechos.