Capital
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes, 42% de cesantes en el DF: Sedeco
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 39

Aunque el desempleo entre los jóvenes capitalinos de 20 a 29 años se ha reducido 14 por ciento en un año, se calcula que existen 102 mil 992 jóvenes en ese nivel de edad sin trabajo, lo que signfica 42 por ciento de la población desocupada de la capital del país.

Al presentar un programa de empleo para este sector a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, detalló que del total de esos jóvenes, 60 por ciento tiene estudios medio superior y superior.

Velázquez indicó que si bien se prevé una restricción presupuestal para el año próximo, pidió valorar esa propuesta, que consiste en otorgar incentivos equivalentes a un salario mínimo durante seis meses a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad que contraten por lo menos durante un año a un joven, para beneficiar a 76 mil personas.

También planteó otorgar financiamiento de hasta 500 mil pesos a 3 mil 500 jóvenes recién egresados, a una tasa preferencial de 0.5 por ciento mensual, a través del Fondeso.