Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganan Nadal y Federer en Londres
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 9

Londres, 20 de noviembre. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, finalistas en 2010 y grandes favoritos a pasar a semifinales en el grupo B este año, abrieron el torneo de maestros de Londres con victorias muy trabajadas, en partidos a tres sets.

Nadal cerró la primera jornada ya en la madrugada del domingo al lunes, hora local, al imponerse 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3) en muerte súbita al estadunidense Mardy Fish, después que Federer superó 6-2, 2-6 y 6-4, también con apuros, al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Con estas victorias iniciales, ambos lideran la llave y dieron un paso hacia la siguiente ronda, aunque la buena imagen dada por sus rivales hacen prever que el objetivo no será sencillo para ninguno de los dos.

El tercer set mantuvo la tensión hasta el desenlace final. Cada uno rompió el servicio de su rival en dos ocasiones y Nadal llegó a desaprovechar dos bolas de partido con 5-4 en el marcador, ante un Fish que nunca se rindió y que sólo bajó la cabeza en el tie break decisivo, tras dos horas y 53 minutos de partido.

La estrella española no había jugado desde el 13 de octubre, cuando perdió contra el alemán Florian Mayer en los octavos de final del torneo de Shangai.

Menos dramático fue el encuentro para Federer, pero igualmente complicado, frente a Tsonga, quien vendió cara la derrota.

El suizo confirmó su superioridad sobre el francés, una semana después de su victoria en la final del torneo París-Bercy, que tuvo a los mismos protagonistas.

Tras un mal primer set, Tsonga venció en la segunda manga gracias a un servicio cada vez más potente y a sus buenos golpes de derecha. En el último episodio los dos tuvieron un nivel similar, pero el francés falló en un servicio cuando iban 5-4 y el suizo terminó llevándose el partido.