Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotó al australiano Baddeley

Woods da el título a EU en la Copa Presidentes
Foto
Tiger Woods selló la victoria del equipo estadunidense en MelbourneFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 9

Melbourne, 20 de noviembre. Tiger Woods, ex número uno del mundo, selló este domingo el triunfo de Estados Unidos en la Copa Presidentes ante el equipo del resto del mundo, al lograr un resultado global de 19 a 15 tras la última jornada de duelos individuales, que se llevó a cabo en el Royal Melbourne Golf Club.

El 14 veces campeón en torneos major consiguió seis birdies, con lo que logró el punto decisivo al ganar 4-3 al australiano Aaron Baddeley, para entregar a su país su cuarto trofeo consecutivo.

Se siente bien. Esperaba que no tuviera que llegar a mi definición, confesó Woods, tras haber sentenciado la historia en el hoyo 15 con un impresionante golpe desde el búnker que dejó la pelota a centímetros del hoyo.

No tuvimos un buen comienzo (...) Hoy salimos y jugamos realmente bien, pusimos mucha presión sobre sobre Badds (Baddeley), agregó.

La victoria fue una repetición de lo sucedido en 2009, cuando lanzó un golpe de putt ganador contra el sudcoreano Ye Yang, en San Francisco, con lo que Estados Unidos conquistó su sexto título.

La Copa de Presidentes enfrenta cada dos años a deportistas estadunidenses y del resto del mundo (excepto europeos) en un formato similar al de la Ryder Cup (entre estadunidenses y europeos).

Desde su creación, en 1994, Estados Unidos suma siete victorias, un empate y una derrota. El equipo internacional sólo ha podido ganar una vez, en 1998.