Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lucas Lobos se mostró como el visitante más peligroso; buena actuación del portero Palos

Tigres venció a Pachuca por la mínima diferencia; está con un pie en la semifinal

La afición regiomontana viajó a Hidalgo en decenas de autobuses para apoyar a su equipo

Foto
El tuzo Félix Borja (izquierda), y el felino Manuel Viniegra, en férrea disputa por el esférico en el encuentro de idaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 4

Pachuca, Hgo., 20 de noviembre. Tigres está con un pie en las semifinales, luego de vencer por la mínima ventaja, con anotación de Héctor Mancilla, al minuto 26, a un Pachuca que por momentos ofreció batalla, pero que resultó incapaz de empatar en condición de local.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León se sintió como en casa, en patio ajeno, arropado por su escandalosa hinchada, que hizo el viaje desde Monterrey hasta Pachuca en decenas de autobuses.

Los aficionados regiomontanos se emocionaron con las constantes llegadas de plantel felino, que pronto empezó a romper la formación del cuadro hidalguense y al final entonaron cánticos festejando la victoria.

Lucas Lobos se reveló como el visitante más peligroso, con disparos que pasaron muy cerca de la meta custodiada por Carlos Velázquez. El chileno Mancilla también probó suerte en una incursión con balón controlado, pero fue despojado antes de darse la media vuelta.

Cada avance del equipo norteño olía a peligro, pero fue en el minuto 26 cuando Damián Álvarez llegó por el costado izquierdo, sacó un centro hacia el segundo poste, donde estaba un solitario Mancilla, quien remató con la cabeza para el 1-0 que hizo explotar la euforia en el sector del graderío pintado de amarillo.

Enrique Palos, guardameta de Tigres, estuvo atento y atrapó un par de envíos del argentino Mauro Cejas y del ecuatoriano Félix Borja. También tuvo suerte cuando Héctor Herrera remató con fuerza, pero el esférico se escurrió cerca del segundo poste.

El segundo tiempo ganó en emotividad y dinámica. Jaimen Ayoví, quien entró por el zaguero Rogelio Chávez, hizo un centro al área, donde Enrique Esqueda remató con la cabeza y estrelló el balón en el travesaño, para decepción de los aficionados tuzos.

Al minuto siguiente Tigres respondió y tocó la puerta enemiga: Danilinho avanzó y sacó al portero Velázquez de su posición, cedió el balón para Lobos, quien no se animó a tirar y prefirió volver a centrar. Entonces la defensa local se avivó y reventó para disolver el peligro.

Enseguida llegó otra gran oportunidad para los de casa. Mauro Cejas sirvió desde la derecha sirvió para Borja, pero el ecuatoriano desperdició la gran oportunidad con un pésimo cabezazo que se fue por encima del travesaño.

La intensidad creció; también la rispidez, y al 62 de acción Carlos Salcido recibió cartón rojo por aparatoso y tardío choque con Ayoví, a quien le encajó los tachones en el estómago y entre lamentos y reclamos al árbitro Paul Delgadillo se fue al vestidor.

Tuca Ferretti de inmediato sacó al atacante Mancilla e ingresó a Jesús Dueñas; en la contraparte, Efraín Flores, timonel de los Tuzos, apuntaló el ataque con la entrada de Edy Brambila y sacó a Horacio Cervantes.

Pachuca buscó con afán el empate, pero también descuidó la retaguardia y al 71 de acción Lobos impactó de nuevo el travesaño. Cejas, antes de irse de cambio, se hizo presente con un peligroso centro que Enrique Palos rechazó, y después Félix Borja rondó el empate con un buen cabezazo picado, pero de nuevo Palos resolvió bien con un lance a la izquierda.