Capital
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran el 20 de noviembre en delegaciones
Foto
Aspecto de la cabalgata con la que se celebró a la Revolución en la delegación IztapalapaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 37

Las delegaciones políticas del Distrito Federal conmemoraron ayer el 101 aniversario de la Revolución Mexicana con desfiles, presentaciones, cabalgatas y diversas actividades recreativas y deportivas.

La delegación Coyoacán llevó a cabo el tradicional desfile que recorrió el centro histórico de la demarcación. Funcionarios de gobierno lucieron atuendos típicos de la época, por lo que la gente vio caminar a Francisco I. Madero y Emiliano Zapata rodeados de campesinos, soldados revolucionarios y adelitas.

Iztapalapa conmemoró la fecha con una cabalgata en la que participaron 150 jinetes de la asociación de charros y la escolta de la secundaria técnica número 58. El recorrido fue por Ermita Iztapalapa hasta llegar al cerro de la Estrella, donde hubo una ceremonia para rendir honores a los héroes de la Revolución.

En un lienzo charro se efectuó una exhibición de suertes, escaramuzas, jineteadas de toro y de yegua. Para animar a los espectadores también se presentó un espectáculo con payasos que torearon vaquillas.