Capital
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recomienda el SCT programar viajes

Por ser día feriado el Metro funcionará de 7 a 24 horas
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 36

El Sistema de Transporte Colectivo-Metro informó que este lunes operará con horario de día festivo, es decir, de las 7 a las 24 horas, por lo que recomendó a los pasajeros tomarlo en cuenta para programar sus viajes. Recordó que podrán hacerlo con sus bicicletas en las 175 estaciones de las 11 líneas de la red.

Dicha medida, explicó, se debe a que el tercer lunes de noviembre es día de descanso obligatorio por la conmemoración del 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo cual abrirá dos horas más tarde.

Los interesados, sin embargo, podrán trasladarse con sus bicicletas, al aplicarse el programa Los domingos y días festivos tu bici viaja en Metro, debido a que mucha gente aprovecha los fines de semana largos para pasear con la familia en los bosques de Chapultepec o Aragón, y llevar consigo una bicicleta, triciclo o patineta.

Dijo que no tendrán ningún problema para acceder a alguna de las 175 estaciones de la red, aunque en algunas de ellas, que registran alta afluencia, tendrán que pasar sus bolsas o bultos voluminosos por las bandas, para ser revisados, como parte de las acciones para reducir la incidencia delictiva.