Capital
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este miércoles empieza la pasarela con el presidente del TSJDF

Titulares de los órganos autónomos expondrán necesidades ante diputados
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2011, p. 36

Con el llamado reciente del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a los funcionarios de los órganos autónomos de esta ciudad para que se reduzcan su sueldo, con el fin de asignar un apoyo económico mensual a los integrantes de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos, el miércoles arrancarán las comparecencias de los siete titulares de esas instancias ante los diputados locales, a quienes expondrán sus requerimientos de gasto para 2012.

Será ante los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Asamblea Legislativa, que acudan los responsables del Instituto Electoral, el Tribunal Electoral, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Instituto de Acceso a la Información Pública, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos y el de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Con excepción de los tres últimos, el resto de los órganos autónomos tienen sueldos que rebasan los 100 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el calendario aprobado por los diputados, el primero en acudir al recinto de Donceles y Allende será el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar.

En la misma sesión hablará, además, de las necesidades de gasto del Consejo de la Judicatura de esta capital, que es el órgano del TSJDF encargado de la vigilancia y disciplina de este tribunal y de los juzgados y demás órganos judiciales locales, del cual también es presidente.