Política
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alto rango: 7 divisionarios y un almirante

Ascensos a más de 10 mil en Ejército y Armada
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. 12

Más de 10 mil integrantes de las fuerzas armadas ascendieron por disposición presidencial; de ellos, siete alcanzaron el rango de generales divisionarios y uno como almirante. Entre los designados se encuentran los directores de Comunicación Social de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la MarinaArmada de México (Semar), así como del actual subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Ramos Flores.

La Sedena dio a conocer los ascensos a generales de división, brigada, brigadier así como coroneles, mayores, capitanes, tenientes y subalternos. En la lista de mil 235 nombramientos destacan los ascensos a general brigadier de Ricardo Trevilla Trejo, que se desempeña como director general de Comunicación Social de la Sedena y el ascenso a general brigadier de Alejandro Ramos Flores, actual subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Todos los ascensos se concedieron con fundamento en las facultades que la Constitución le confiere al presidente Felipe Calderón, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, con fecha 20 de noviembre de 2011 se concedió el ascenso al grado inmediato superior a los tenientes y coroneles del Ejército y Fuerza Aérea y a miembros de la Semar.

Por el Ejército llegan a generales de división Moisés Melo García, Fausto Lozano Espinoza, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Roberto de la Vega Díaz, Javier Castillo Cabrera y Gustavo Castillo Vergara; de igual manera ascendió a general de división piloto aviador el general Francisco Labastida Domínguez.

También se concedió el ascenso a cinco miembros de las Fuerzas Armadas como generales de brigada de servicio, a 38 como generales brigadier de armas, entre ellos Trevilla Trejo, y a seis pilotos aviadores como generales de grupo.

En las designaciones se dio ascenso a 63 coroneles y se designaron 148 nuevos mayores, 185 capitanes primeros, 227 capitanes segundos, 345 tenientes y 183 subalternos.

Por lo que hace a la Secretaría de Marina-Armada de México este año ascienden al grado inmediato superior un total de 9 mil 105 elementos de esa institución, en este caso uno sólo alcanzará el grado de almirante y corresponde al actual vicealmirante Guillermo Colina Torres.