Economía
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subieron ventas 25% en NL
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. 26

Monterrey, NL, 19 de noviembre. Juan Ernesto Sandoval Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, estimó que las ventas de los negocios locales aumentaron 25 por ciento el viernes, en el inicio de la campaña el Buen Fin, que impulsó el gobierno federal para reactivar la economía del país.

El directivo mencionó que participaron en la promoción aplicando descuentos desde 10 hasta 70 por ciento, más de 6 mil negocios, de los cuales unos 3 mil 800 lo hicieron a través de la Canaco y los restantes mediante la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).

Sandoval Villarreal consideró que serán superadas las expectativas de alcanzar una derrama de 650 millones de pesos, pues para este sábado se esperaba superar las ventas que se lograron el viernes, lo que ayudará a rescatar unos 3 mil de los 14 mil empleos que tradicionalmente se pierden en diciembre.

Los artículos que registraron la mayor demanda, dijo Sandoval, fueron los electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado y de computación, entre otros.

Por su parte, Pedro Salgado Almaguer, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), aseveró que vigilarán que los comercios que anunciaron diversas promociones, cumplan con lo prometido, pues de lo contrario se harán acreedores a sanciones económicas.