Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
JC Chávez junior noqueó a Manfredo
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. a35

Houston, 19 de noviembre. El mexicano Julio César Chávez hijo noqueó en el quinto episodio al estadunidense Peter Manfredo, en su primera exposición del campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante buena entrada en la Arena Reliant de esta ciudad.

El invicto Chávez Carrasco (44 triunfos, con 31 nocauts y un empate) justificó su condición de favorito para vencer a Manfredo a los 1:52 minutos de ese quinto capítulo, en la pelea estelar de la velada organizada por la promotora Top Rank.

Desde el campanazo inicial, los dos salieron en busca del triunfo, con un impetuoso retador y Chávez manejando su puño izquierdo.

Para el segundo giro, Manfredo presionó por todo el ring al sinaloense, quien soltó sus obuses a la cara del rival, que resintió la hinchazón de los pómulos. En el tercer asalto, el junior soltó potente combinación a la cabeza de Manfredo y éste respondió con sólido derechazo a la cara que aguantó Julito a pie firme. Chávez desafiaba al retador bajando constantemente la guardia.

El cuarto capítulo resultó espectacular, de intercambios, donde ambos conectaron sus mejores golpes, con ventaja para la fortaleza del sinaloense.

El desenlace fue en el quinto round, cuando Chávez alcanzó con un gancho de derecha la quijada de Manfredo, quien se replegó contra las cuerdas. Al verlo lastimado, el mexicano intentó soltar todo su arsenal, pero el réferi Laurence Cole intervino.