Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Fausto Pinto fue expulsado por insultar al técnico Tomás Boy

Morelia remonta el marcador y derrota 2-1 a Cruz Azul
Foto
Rafael Márquez Lugo anotó ayer un doblete en el estadio MorelosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. a35

Morelia, 19 de noviembre. Morelia volvió a derrotar como local al Cruz Azul, con marcador de 2-1, en un partido que vivió momentos intensos tras la expulsión de Fausto Pinto por insultar al técnico Tomás Boy. La diferencia respecto de la liguilla del torneo anterior es que los Cementeros tendrán la oportunidad de cerrar en casa y con el empate global estarán en la siguiente fase.

Las anotaciones en el partido de ida de cuartos de final fueron obra de Javier Orozco, al minuto 32, mientras por los michoacanos marcó doblete Rafael Márquez Lugo, al 77 y 85.

Muy pronto el volante Javier Aquino comenzó a hacer estragos en el equipo local. Al minuto 11 el jugador de La Máquina desbordó por la derecha y sacó centro que Emanuel Villa desperdició con pésimo remate que cruzó demasiado.

Un disparo por encima del travesaño de Kalú Gastélum y un pase que buscaba a Rafael Márquez interrumpió el concierto de Aquino, quien al minuto 17 volvió a recorrer el costado derecho y entregó en bandeja de plata el servicio a Villa, pero el argentino remató mal.

Al minuto 21, Gastélum recibió cartón amarillo en su afán de frenar a toda costa al escurridizo Aquino, quien luego volvió a amenazar la portería defendida por Federico Vilar; esta vez él mismo concluyó el avance con remate flojo que sin problemas controló el guardameta local.

Sin embargo, al 32 de acción Aquino de nuevo estaba ahí, listo para mandar otro centro, ahora a primer poste, donde Gerardo Torrado prolongó con la cabeza, el portero Vilar manoteó tan sólo para dejar la pelota a la deriva en el área chica, donde Chuletita Orozco sólo tuvo que puntearla con la zurda para el 0-1.

Antes del descanso, Aldo Leao lanzó un tiro raso que pasó cerca del poste derecho del arco de Jesús Corona, igual que el disparo de Enrique Pérez, que también estuvo cerca del gol.

Para el complemento, el Morelia saltó a la cancha del estadio Morelos con mayor determinación. Miguel Sabah recibió el balón de espaldas, dio media vuelta para un remate que chocó en el larguero y se elevó. Nervioso, el portero Corona hizo reclamos al árbitro y se ganó cartón amarillo.

Pero el portero estuvo a la altura de la exigencia, pues resolvió muy bien cada situación de peligro con precisos lances y desviadas que dieron confianza a los Cementeros y provocaron creciente desesperación entre las filas michoacanas.

No faltó la fricción entre dos equipos de creciente rivalidad. Fausto Pinto insultó al Jefe Boy, estratega local; el cuarto juez, Mauricio Morales, informó de esto al central Erim Ramírez, quien expulsó al minuto 69 al defensa cementero.

Ya con superioridad numérica, el Morelia acentuó su ataque y al minuto 77 tejió un vertiginoso avance: Sabah centró para el arribo de Márquez Lugo, quien en el salto superó a la defensa y cabeceó preciso: la pelota entró a la derecha de Corona, para el 1-1.

La Máquina, con Aquino agotado, se dedicó a labores defensivas ante el empuje de los Monarcas, y al 85 ocurrió la voltereta: Jaime Lozano dio gran pase al frente, donde con habilidad Rafael Márquez eludió al portero y tocó el esférico para anidarlo en las redes (2-1).

En la recta final, Torrado estrelló la pelota en el larguero y luego Chaco Giménez cobró un tiro directo que Vilar desvió hacia arriba.