Política
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aclara Alberto Anaya que no será precandidato
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 7

El senador por el Partido del Trabajo Alberto Anaya desmintió que tenga intención de ser precandidato a la Presidencia de la República por su partido. Es una idea que jamás he contemplado y está totalmente fuera de mis proyectos políticos.

El integrante de la dirección colectiva del PT adujo que en el seno de ese grupo no existe ninguna protesta para lanzar su precandidatura a la Presidencia; es un tema que no se ha planteado y mucho menos discutido, insistió.

Anaya atribuyó el lamentable desaguisado a una declaración de su correligionario, Alejandro González: entiendo que esta información vertida sobre mi persona surge a raíz de una declaración hecha por mi compañero y amigo, el senador Alejandro González, lo que desató este malentendido y una propuesta fuera de lugar. Quiero precisar y enfatizar que desde antes del año 2007 un servidor ha apoyado de manera clara y contundente al licenciado Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República para el año 2012. De nueva cuenta, reitero de manera clara y definitiva que nuestro candidato es Andrés Manuel López Obrador.