Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si otro aficionado entra a la cancha, me dejaría golpear, dijo

En otras temporadas hemos llegado mejor a cuartos de final: Giménez
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. a14

Para Christian Giménez el Cruz Azul ha llegado mejor a la liguilla en otras temporadas que en ésta, pero no se nos ha dado el título. Sin embargo tenemos el compromiso de superar eso ahora, y él tiene uno más: en caso de que otro aficionado invada la cancha del estadio Morelos, por ahí dejo que me pegue para evitarse problemas.

Los Cementeros viajaron ayer a Morelia para el duelo de ida de los cuartos de final. El Chaco dijo que en la anterior visita al Morelos se equivocó al agredir a un espontáneo, pero ya pagó su error –una suspensión de seis juegos– y aclaró que el problema fue con una persona, no con la afición.

Reconoció que él es un tipo de mucho temperamento y dentro de la cancha uno trata de manejarlo de la mejor manera, pero ahora no se dejaría enganchar por una provocación.

Hoy lo pensaría dos veces para reaccionar o hacer algo. Eso me queda claro y por todo lo que he vivido en ese momento, creo que me mido un poco más, pero siempre trataré de dar lo mejor para el equipo, precisó.

Aunque Morelia los eliminó en la semifinal anterior, el argentino rechazó que esta serie sea una revancha: No. Uno siempre habla de esto, pero Monarcas nos ganó bien, nos dejó fuera y hoy son otras circunstancias. Ahora nosotros llegamos mejor que ellos.

Para Javier Aquino, en cambio, sí se trata de una revancha: Es un partido que en lo personal me gustaría mucho ganar. Quiero vencer, no pensar en empate ni en derrota. Es un juego que me motiva, me emociona y pienso que tenemos que triunfar.

Afirmó que hoy buscarán el partido. Si pensamos que tenemos ventaja porque cerraremos en casa, estamos equivocados. Creo que será un duelo complicado.

Por lo sucedido en la semifinal pasada espera un clima hostil, pero hay que mantener la calma, estar concentrados y sin engancharnos con el rival.

La única ausencia que tendrá Cruz Azul para este encuentro será la del defensa chileno Waldo Ponce, quien regresó de su participación en la eliminatoria mundialista con una molestia muscular y optaron por darle descanso, informó el doctor del club, Alfonso Jiménez.