Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su primera liguilla los Gallos quieren convertirse en el caballo negro

Hoy Querétaro enfrenta a Chivas y Cruz Azul a Morelia

Somos peligrosos porque la atención está en el Guadalajara: Cardozo

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. a14

Querétaro, Qro., 18 de noviembre. Una fiesta se vivirá este sábado en el estadio La Corregidora, casa del equipo sorpresa del Apertura 2011. Los Gallos Blancos se disponen a jugar por primera vez una liguilla en el máximo circuito, guiados por el timonel José Saturnino Cardozo, y esta tarde recibirán a Chivas, el equipo más popular del país.

En contraste, el conjunto tapatío, máximo ganador de títulos –11 cetros–, vivirá su fase final número 36 tras concluir el torneo regular como líder general, mientras el cuadro queretano sueña con convertirse en el caballo negro, luego de haber alcanzado la fase final por la eliminación de Pumas.

Nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos de la liga; eso nos hace peligrosos, porque toda la atención está en Chivas. Hay que reconocer que no nos dan como favoritos, pero somos un rival de cuidado, advirtió Cardozo, ex goleador del Toluca, en la víspera del juego de ida de cuartos de final.

El Guadalajara tiene mayoría en los momios. Sin embargo, no contará en la portería con el titular Luis Ernesto Michel, suspendido por agredir a un contrario, y quien este viernes se presentó en el entrenamiento, de vuelta de Colombia, donde recibió la terapia Gestalt. Su lugar será ocupado por Hugo Hernández.

Quizá más sensible puede ser la baja del Marco Fabián, afectado por una molestia en el muslo derecho, de la cual se resintió el pasado jueves y casi está descartado.

Como dato curioso, se conoció el autobús recién adquirido por la directiva rojiblanca, en el que se trasladaron a Querétaro con imagen renovada y con la leyenda: Aquí adentro viaja el corazón de México.

El subcampeón Morelia enfrentará por quinta ocasión al Cruz Azul en una liguilla. La Máquina llega al estadio Morelos con ánimo de desquitarse por la eliminación sufrida en las semifinales del torneo anterior, que incluyó gresca y castigos para los Cementeros.

Sin embargo, la ambición de Monarcas es la misma, el triunfo y nada más. Hemos perdido dos semifinales consecutivas y la final del año pasado, ahora queremos algo más y eso es el campeonato, declaró Jorge Gastélum, volante del cuadro michoacano.

Tomás Boy, timonel del Morelia, ha vivido un torneo de silencio, sin declaraciones a la prensa, luego de haber sido criticado y castigado por sus explosivos festejos en el terreno de juego. Ahora, a sus 59 años, está ávido de un título y enfrentará a un Enrique Meza, quien cumple 600 partidos en el timón.