Capital
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La contienda en 2012, entre PRI e izquierda: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 32

A pesar de que todavía no empieza la campaña electoral para la Presidencia de la República de 2012, hoy por hoy la izquierda es la segunda fuerza en México, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y anticipó que la competencia el próximo año será entre ésta y el PRI.

Para todos los que tenemos nuestro corazón en la izquierda y que somos progresistas, creo que es una muy buena noticia; y claro ahora dependerá de lo que haga cada cual para ver el resultado a que se va a llegar, pero el punto de inicio es muy bueno.

Con base en esto, Ebrard Casaubon auguró el triunfo del candidato de izquierda, seguro no tengas dudas.

Entrevistado luego de clausurar el 26 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en el World Trade Center, sobre la ventaja que le dan algunas encuestas al priísta Enrique Peña Nieto sobre el perredista Andrés Manuel López Obrador, el mandatario capitalino reviró: en 2000 el entonces candidato del PRI, Francisco Labastida, llevaba 20 puntos arriba.

Comentó que no le sorprende que el PRI se haya aliado con Nueva Alianza por la Presidencia. Se dice que el presidente del PRI (Humberto Moreira) falsificó papeles, no aparecen 31 millones; ése es el PRI, el del cinismo.