Política
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Centro Prodh nueva plataforma informativa Sididh 2.0
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 20

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez lanzó ayer una nueva plataforma del Sistema Integral de Información en Derechos Humanos, a la que denominó Sididh 2.0, la cual será de acceso gratuito, además de que contendrá aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes, señaló José Rosario Marroquín, director de dicho organismo.

Entrevistado durante el lanzamiento de esta nueva plataforma, la cual dará mayor difusión a los casos de violaciones a los derechos humanos que ocurren en el país –para que la gente se convenza de que tiene derechos y exija–, Rosario Marroquín precisó que la expectativa es que este nuevo espacio sea visitado por unas 10 mil personas al día, y que éstas realicen descargas de sus aplicaciones para smartphones con sistema operativo Android.

El sacerdote jesuita acotó que al llegar a mayor cantidad de personas esperan contribuir a generar mayor conciencia sobre la importancia de respetar las garantías individuales; añadió que espera que a este centro de información se sumen otras ONG para que el proyecto crezca. Apuntó que desde hace años el Centro Prodh envía un resumen informativo vía correo electrónico a personas interesadas en el tema, lo cual fue la base para el diseño de esta plataforma, junto con el Sididh, que ahora se moderniza.

Hace cuatro años surgió la primera versión del Sididh, pero ahora tenemos una renovada y con nuevas posibilidades en comunicación electrónica para dispositivos móviles con sistema Android... en los próximos días estára disponible para computadoras Mac.

Indicó que con estas posibilidades la información de derechos humanos podrá estar disponible también para un público un poco diferente al que sigue habitualmente los asuntos de derechos humanos.