Opinión
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Conciencia crítica

N

ada ni nadie nos impedirá decir nuestra verdad, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, al tomar posesión por segundo periodo.

Sostuvo que la máxima casa de estudios debe mantener su papel de conciencia crítica de la nación; advirtió que el silencio cobarde es cómplice de los desastres y sentenció que México demanda atención a problemas graves, todavía no superados, como la desigualdad y la pobreza.

La cosecha

El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré Romero nuevo secretario de Gobernación…

Un día antes de concluir el plazo oficial para el registro de coaliciones, PRI, Panal y PVEM convinieron integrar la alianza denominada Compromiso por México, para competir por la Presidencia de la República y, de manera parcial, para elegir senadores y diputados federales. Nos hemos puesto de acuerdo en lo más importante que es lograr el desarrollo y el crecimiento de México, informó el presidente del PRI, Humberto Moreira…

PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) registraron la coalición Movimiento Progresista y anunciaron que formarán el Partido Frente Amplio Democrático...

Telcel y las operadoras del Grupo Nextel, Marcatel, Telmex y Teléfonos del Noroeste alcanzaron un acuerdo para el cobro de tarifas de interconexión móvil. La tarifa en 2012 será de 0.3618 pesos por minuto; en 2013 de 0.3305 y para 2014 de 0.3094. Además se acordó utilizar el segundo como unidad de medida, sin redondeo…

El Instituto Electoral de Michoacán confirmó el triunfo del candidato del PRI a gobernador, Fausto Vallejo, quien terminó con 35.39 por ciento de las preferencias, frente a 32.67 por ciento de la candidata del PAN, Luisa María Calderón y con Silvano Aureoles, del PRD, en tercer sitio...

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Rico Jiménez (PAN), aprobó un dictamen para que los trabajadores jubilados o pensionados que no ocuparon su crédito de Infonavit lo puedan recuperar, con sus rendimientos, en una sola exhibición. El total acumulado asciende a 18 mil millones de pesos, de más de un millón de beneficiarios. El dictamen también establece que los trabajadores puedan obtener un segundo crédito para conseguir otra vivienda o mejorar la que ya adquirieron…

Antes de suspenderse la sesión, a propuesta de Aarón Irízar López (PRI) el pleno de la Cámara aprobó reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que los compradores de vivienda reciban una garantía de 5 años en caso de fallas estructurales y hasta 3 años por impermeabilización…

Una encuesta de la empresa Ipsos confirmó como principales aspirantes al gobierno del DF por el PRD, a la presidenta de la ALDF, Alejandra Barrales, al procurador Miguel Ángel Mancera y al secretario de Educación, Mario Delgado, quien tuvo un importante avance…