Economía
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecoran al director de KLM con el Águila Azteca
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 27

Como agradecimiento por sus muchos años de esfuerzos en el mantenimiento de relaciones comerciales entre México y los Países Bajos, el señor Peter Hartman, director general de KLM, recibió de manos del embajador de México en los Países Bajos, Jorge Lomónaco, la Orden Mexicana del Águila Azteca.

La presea fue entregada el 8 de noviembre. “Las buenas relaciones de negocios sólo puede ser expresadas en términos de participación y de apoyo mutuo, tanto en los buenos tiempos o –tal vez más importante– en los momentos difíciles”, dijo Lomónaco. En el acto se recordó que en 2012 KLM celebrará 60 años de servicio ininterrumpido entre Ámsterdam y México. El virus H1N1, por desgracia, fue una gran prueba. Precisamente cuando necesitamos la solidaridad, nos encontramos con escepticismo. Pero en las profundidades de esta crisis, KLM continuó su operación, promoviendo tanto la actividad turística como la de negocios hacia nuestro país.

La Orden Mexicana del Águila Azteca fue introducida en 1933 por el presidente Abelardo L. Rodríguez como el más alto honor que los extranjeros podrían recibir en agradecimiento por su contribución a México o la humanidad. La Orden del Águla Azteca se otorga a jefes de Estado, primeros ministros, embajadores, diplomáticos y líderes empresariales.

Este premio ha sido otorgado a Nelson Mandela, Bill Gates y Dwight Eisenhower, presidente de Estados Unidos, entre otros.