Economía
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El acto se llevará a cabo en la ciudad de México de este 18 al día 21 en el Centro Banamex

Telmex y Telcel instalan la Aldea Digital
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 27

Teléfonos de México y Telcel instalarán la tercera Aldea Digital en la ciudad de México del 18 al 21 de noviembre, en la que esperan albergar a 12 mil aldeanos expertos en tecnologías de la información y a los que apenas se inician en ella, señaló el director de Servicios de Valor Agregado de Telcel, Sergio Solórzano.

La tercera edición de México Aldea Digital tendrá lugar en el Centro Banamex, donde durante las 24 horas de cuatro días continuos los asistentes tendrán contacto con toda la tecnología digital disponible en México, innovaciones, adelantos, y conocerán a expertos que transmitirán su experiencia para motivar a quienes ya están inmersos en este mundo, y mostrar a los que apenas inician sin importar su edad las facilidades, beneficios y posibilidades que ofrece la tecnología.

Solórzano dijo que la Aldea Digital es en parte un semillero para el desarrollo de talentos y el punto de contacto de miles de personas interesadas en todos los productos y niveles del mundo digital. Detalló que Telcel presentará la herramienta que representa el futuro en la transmisión de información para dispositivos móviles, que es la tecnología Long Term Evolution (LTE) que representa la cuarta generación para redes de banda ancha móvil que permite navegación en Internet a velocidades superiores y que en México estará disponible el año próximo a través de esta empresa y aparatos de Nokia y Siemens.

La participación de Infinitum consistirá en el despliegue de una avanzada infraestructura tecnológica que permitirá el uso ininterrumpido de una conexión a banda ancha de 20 gigabites por segundo.

Destacó que los aldeanos también podrán conocer y experimentar de manera directa lo más reciente en aplicaciones móviles para sus smartphones y tablets. Habrá zonas para que los asistentes interactúen con todos los dispositivos disponibles en el mercado, como los de Nokia y Samsumg; otra en la que podrán conocer a detalle las herramientas disponibles para Android y los dispositivos que maneja Telcel en general; y una más donde tendrán acceso a lo más nuevo en juegos que no le piden nada a las consolas portátiles, aseguró.

El ejecutivo señaló que las dos ediciones anteriores de Aldea Digital fueron un éxito y esta tercera ya lo es desde el momento en que se agotaron los boletos para los aldeanos que se instalan los cuatro días en tiendas de campaña dentro del recinto para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la aldea.

Por eso, dijo, Telcel y Telmex pondrán a disposición más boletos sólo para visitantes provenientes del interior del país que quieran vivir la experiencia durante los cuatro días acampando en la Aldea Digital. Los aldeanos fijos tienen derecho a una tienda de campaña, un estuche de aseo personal, se habilitan regaderas y hacen las tres comidas en el recinto. Pero también están los aldeanos cuya entrada les da derecho a estar todo el día en el acto y tener un alimento, pero no pernoctan en la Aldea, y están los que sólo visitan el lugar, conocen el mundo digital y se retiran.