Capital
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzará el GDF políticas para ese sector
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 38

El año próximo se reforzará la política de integración social de los jóvenes capitalinos de entre 14 y 29 años de edad que se encuentren en situación de riesgo, informó el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Jesús Valdez Peña. Señaló que aumentará en 20 por ciento el sistema de acompañamiento con el apoyo de un tutor social voluntario, que da seguimiento a sus actividades, detecta sus necesidades y busca alternativas de solución a sus problemas.

Señaló que de enero a noviembre han sido atendidos 10 mil jóvenes, en promedio mensual, mediante 270 tutores y tutoras sociales voluntarias en 124 unidades territoriales clasificadas como de alta conflictividad, con el fin de detectar cualquier situación que pudiera colocarlos en situación de riesgo.

El objetivo de este programa, añadió, se logra a partir de la apertura de espacios de comunicación, promoción de valores y afecto y generación de alternativas de educación, capacitación para el trabajo, cultura y deporte.

Indicó que se han realizado acciones para prevenir y protegerlos de la violencia, las adicciones y las actividades delictivas, asegurar sus derechos y dar lugar a una mejor convivencia familiar y comunitaria.