Mundo
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lula se anticipa a la quimioterapia
Foto
Luiz Inacio Lula da Silva se quitó ayer pelo y barba y así anticiparse a los efectos de la quimioterapia que inició el 31 de octubre para combatir un cáncer de laringe, informó Dpa. Su esposa Marisa se encargó de rasurarlo en el departamento donde vive la pareja, en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, vecina a Sao PauloFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. 29

Sao Paulo, 16 de noviembre. El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se quitó hoy el pelo y la barba -su símbolo personal desde hace cuatro décadas-, para anticiparse a los efectos de la quimioterapia que inició el 31 de octubre para combatir un cáncer de laringe.

Según el Instituto Lula, la esposa del ex mandatario, Marisa Leticia da Silva, se encargó de raparle el pelo y la barba en el mismo departamento donde vive la pareja, en la ciudad industrial de Sao Bernardo do Campo, vecina a Sao Paulo.

La entidad divulgó una foto en la que la ex primera dama rapa la famosa barba de Lula y otra en la que el político de 66 años aparece abrazado a su esposa luciendo en la cara solamente un bigote.

Lula se sometió hasta ahora a sólo una de las tres sesiones de quimioterapia recomendadas por los médicos para combatir el tumor, y desde ese entonces canceló todas las citas previstas y permaneció en su casa.

La segunda sesión de quimioterapia está prevista para el lunes de la semana próxima, y la última tendrá lugar en diciembre. En enero Lula iniciará la segunda etapa del tratamiento, sometiéndose a sesiones de radioterapia.

Según el oncólogo Paulo Hoff, miembro del equipo médico que atiende al ex mandatario en el el Hospital Sirio Libanés, la posibilidad de curación de Lula es muy elevada, ya que, pese a ser de agresividad mediana, el tumor está limitado a un punto de la laringe y no ha afectado a los linfonodos.