Espectáculos
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerá hoy concierto en el Archivo General de la Nación

Susana Harp canta y cuenta parte de la historia de México en un disco
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. 9

Hoy, a las 20 horas, la cantante oaxaqueña Susana Harp ofrecerá un concierto en el Archivo General de la Nación, otrora Palacio de Lecumberri, donde interpretará los temas de su disco Mexicanísima, cuya segunda edición contiene algunos extras que lo hacen especial.

Así lo dio a conocer ayer Susana en conferencia de prensa realizada en el Restaurante-Mescalería Corazón, de Coyoacán, donde también anunció el festejo del 101 aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, en el centro de Coyoacán.

En esta última fecha el programa, dijo, lo integrarán el narrador Mario Iván Martínez, el guitarrista Marco Morel, el pianista Daniel López Infanzón y el trío vocal Arandaluz.

Fiesta en Coyoacán

En el presídium hizo acto de presencia el delegado de la demarcación, Raúl Flores, quien consideró que el elenco es de lujo. Aparte, el 20 de noviembre habrá un desfile tradicional. Vecinos de Coyoacán respondieron a nuestra convocatoria y se caracterizararán como algunos personajes de la gesta revolucionaria. El desfile saldrá de la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, seguirá por Francisco Sosa y llegará a los jardines del centro, en la plaza. Todo comenzará a las 11:30 horas. Contaremos con la participación de la Asociación de Charros de Azcapotzalco.

Foto
La artista oaxaqueña durante la conferenciaFoto Roberto García Ortiz

El 20, el concierto de Susana Harp iniciará a las 18 horas. Mexicanísima es su noveno disco.

En esta producción, Harp emprende un viaje histórico contando y cantando la historia de México por épocas: prehispánica, colonial, Independencia y Revolución, hasta llegar al presente. Susana contó con la asesoría de la doctora en historia Stella González, del maestro Aurelio Tello y del Archivo General de la Nación.

Harp expuso: “Yo estaré a las seis de la tarde, pero el trío vocal Arandaluz subirá al escenario a las 13:30 horas. Lo integran Cristina Solórzano, Andrea Celaya y Sandra Olivas, quienes abordan la música mexicana y latinoamericana en versiones acústicas.

A las 15 comenzará Daniel López Infanzón Quinteto con su propuesta de jazz latino, rock progresivo y música mexicana. A las 16:30 tocará el turno a Marco Morel Grupo, quien dará una muestra de su trabajo musical y guitarrístico de 35 años.

La cantante precisó que en la segunda edición de Mexicanísima la acompaña Mario Iván Martínez, quien se desempeña como narrador. Sabemos que la gente a veces no lee y optamos por hacer un audiolibro.