Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México, buen destino para invertir, reitera el Presidente

Ejecutivos de EU agradecen a Calderón envío del Ejército para cuidar vías férreas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 16

El presidente Felipe Calderón conversó ayer sobre el tema de la inseguridad en el país con ejecutivos de la ferroviaria trasnacional Kansas City Southern, quienes agradecieron el envío del Ejército y de la policía para proteger de la delincuencia las vías de comunicación, en particular por donde circulan sus trenes.

Calderón reiteró su visión de que México es un buen destino para la inversión productiva y generadora de empleos, por la solidez de sus finanzas, desarrollo de infraestructura y alta calidad de mano de obra.

A la comida privada con Michael R. Haverty, presidente de Kansas City Southern, y otros ejecutivos, asistió el ex embajador de Estados Unidos en México Tony Garza, miembro del consejo directivo, quien al salir no quiso hacer comentarios sobre el encuentro.

Carlos Guzmán, director de ProMéxico, indicó que Calderón recibió también condolencias por la muerte de José Francisco Blake Mora, quien fuera secretario de Gobernación, en un accidente aéreo.

Obviamente, el Presidente esta triste; lamenta mucho el incidente, pero está consciente de su responsabilidad y está trabajando, refirió.

Explicó que platicaron ligeramente sobre el tema de la inseguridad, y los ejecutivos agradecieron que el gobierno ha ayudado a proteger el tránsito por las vías públicas mediante la vigilancia con el Ejército, la policía y toda la fuerza pública.

Guzmán rechazó que el triunfo del PRI en Michoacán y otras entidades vaya a tener impacto en las inversiones. México es un país democrático. El que gane puede seguir con la economía, porque México ya es un país maduro.

Recibirá al presidente de Uruguay

Luego de dos días de actividades privadas, Calderón reanudará hoy su agenda pública al recibir al presidente de Uruguay, José Mujica, en el Hospicio Cabañas, de Guadalajara, Jalisco. El mandatario sudamericano buscará fortalecer el acuerdo de libre comercio con México.