Cultura
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchan de Bellas Artes a San Lázaro

Sindicalizados reclaman recursos para la cultura
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 7

Cerca de 300 representantes de trabajadores sindicalizados de los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA) y Antropología e Historia marcharon ayer del portal del Palacio de Bellas Artes a la Cámara de Diputados con motivo de la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012 y posibles recortes al sector cultural, pues por la tarde todavía se hacían ajustes.

Queremos que, en efecto, el área de cultura no se descuide sino, al contrario, se promueva más la actividad cultural, expresó Rubén Darío Bermúdez, secretario de la sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comisionado por el INBA. “Nos preocupa que desvincularon ya la situación de educación y cultura cuando deben ser un binomio. No puede haber educación si no hay cultura, y viceversa.

Tampoco queremos que se descuide el área educativa. Y, más para el INBA, que es una institución cuya tarea fundamental es la enseñanza artística por las escuelas que tenemos a nivel profesional, de educación media superior y de iniciación artística. Queremos que el presupuesto se canalice para las actividades relevantes de la institución, porque ya vemos las mentadas remodelaciones que hicieron y dejan mucho que de-sear. Queremos que el instituto cumpla con su objetivo social de transmitir lo que es la difusión y difundir lo que son las actividades artísticas, lo que es la enseñanza e investigación artísticas.