Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea el PAN elección abierta en el DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 42

El Comité Directivo Regional del PAN aprobó la propuesta del presidente en el DF de ese instituto político, Obdulio Ávila Mayo, para que la elección del candidato del PAN a la jefatura de Gobierno sea abierta el próximo año.

En la sesión del comité, 24 de 34 miembros respaldaron la propuesta, la cual será presentada en los próximos días a la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.

En su exposición de motivos, Ávila Mayo dijo que ante la elevada politización y pluralidad de la población, así como la necesidad de promover una mayor participación ciudadana en las decisiones partidistas, el panismo capitalino ha decidido proponer a sus órganos estatutarios abrir la participación de la sociedad en la toma de decisiones fundamentales, como es la candidatura a la jefatura de Gobierno.

Ávila Mayo señaló que el Comité Directivo Regional determinará las reglas y normas complementarias para llevar a cabo el método de elección en el momento que la Comisión Nacional de Elecciones determine si procede la solicitud acordada por la mayoría de sus integrantes.