Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina conteo de votos de comicios del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 42

La delegación electoral estatal del PRD en el Distrito Federal entregó anoche a la comisión nacional electoral del partido los cómputos de la elección de delegados al congreso nacional y de consejeros nacionales y estatales.

Participaron en la elección alrededor de 250 mil militantes y extraoficialmente la diferencia entre las dos principales planillas que contendieron es de poco menos de 9 mil votos en favor de la planilla 10 integrada por Izquierda Democrática Nacional (IDN), Izquierda Social (IS), Red por la Unidad de las Izquierdas (Runi) y una parte de Nueva Izquierda (NI), sobre la 22, que formó el grupo de Marcelo Ebrard con Unidad y Renovación (Unyr), Foro Nuevo Sol, Fuerza Democrática y el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi).

Según trascendió de la elección de consejeros nacionales, la primera sumó un total de 112 mil 118 votos, contra 103 mil 207 de la 22. El resto de los votos se reparte entre las diferentes planillas que participaron.

A decir de los integrantes de la delegación electoral, terminaron la entrega de las actas y el disco magnético con los resultados alrededor de las 22 horas, a diferencia de la anterior elección de 2008. El proceso de cómputo esta vez se efectuó de manera ágil, sin mayores contratiempos.

Cumplida esta formalidad, la comisión nacional electoral llevará a cabo la validación de la elección y hará la asignación de consejeros nacionales y estatales a partir de los porcentajes obtenidos por cada una de las planillas.