Opinión
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Riesgo de revivir pasiones

C

on una diferencia cuatro veces mayor a la que le confirió la Presidencia de la República a su hermano Felipe, la candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, debería tener cuidado en que sus reclamaciones no revivan pasiones aparentemente superadas.

El presidente Felipe Calderón, por su parte, debe tener encendidos los focos de alarma con más intensidad que nunca, pues la peor de sus pesadillas –devolver el gobierno federal al PRI– toma forma cada vez más definida.

Por el contrario, el presidente del PRI, Humberto Moreira, recibió, por lo menos, una fuerte carga de energía para enfrentar las acusaciones por su actuación como gobernador de Coahuila, cargo que asumirá su hermano Rubén el primero de diciembre.

La cosecha

Otro revés para Nextel y la Cofetel, con motivo de la controvertida licitación 21. El pasado viernes, el juez segundo de distrito del Centro Auxiliar de de la Primera Región, ante quien se tramitan todos los amparos de la licitación, otorgó a la empresa Iusacell PCS de México –integrante de Grupo Iusacell– el amparo en contra de la referida concesión. Por considerar que no se respetan los principios constitucionales de honradez y transparencia, en su sentencia el juez ordenó a la Cofetel dejar sin efectos la opinión favorable que le envió a SCT para que la empresa de grupo Nextel pudiera recibir los títulos de concesión de la licitación 21. En consecuencia, el juez ordenó a la SCT revocar los títulos de concesión que expidió a Nextel por tratarse de frutos de actos viciados por su origen.

El reloj legislativo es una vergüenza, es una frase que esconde otra realidad, es violar la Constitución, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, al reiterar que realizará su mejor esfuerzo para lograr que el presupuesto federal se apruebe a más tardar hoy, día 15, y reiteró que la Comisión de Presupuesto tiene la responsabilidad de preparar el dictamen correspondiente.

La Secretaría de la Función Pública impuso sanciones a cuatro ex empleados de Pemex Petroquímica por la compra de material a precio excesivo. Los ex empleados pagaron 868 mil dólares con recursos públicos a una empresa que se ostentó como distribuidor exclusivo, mientras el verdadero fabricante cotizó un pedido similar a otra empresa a un precio de 429 mil dólares…

Por demostrar un gobierno de acciones y resultados, con sentido social y no flaquear ante el duro entorno nacional, los priístas de Veracruz respaldamos al gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó el coordinador regional del PRI, Oliver Aguilar Yunes, con motivo del primer informe del mandatario veracruzano…

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció que, conforme a su compromiso de campaña, a partir del uno de enero de 2012 quedará cancelado el cobro de la tenencia y que su gobierno no promoverá el cobro de ningún gravamen compensatorio.