Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sube el mánager a interrumpir el show de Ultraje a Rigor

Ayudantes de Peter Gabriel provocan gresca en Brasil

Público y artistas expresan en Twitter su apoyo a la banda local

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 9

Río de Janeiro, 14 de noviembre. La segunda edición del festival de rock SWU, que se realiza en la ciudad brasileña de Paulinia, vivió momentos dignos de una arena de boxeo, cuando integrantes del equipo de producción del cantante inglés Peter Gabriel atacaron a puñetazos a miembros del grupo de rock local Ultraje a Rigor.

Los roqueros brasileños abrieron la jornada de espectáculos de este domingo, pero, a raíz de la fuerte lluvia acompañada de vientos que azotó la ciudad, subieron al escenario con más de una hora de retraso, lo que molestó a los asistentes de Gabriel, que demandaron que Ultraje a Rigor acortara su presentación.

El manager de Gabriel invadió el escenario en medio de la presentación de los roqueros brasileños exigiendo que terminaran su show.

Roger Moreira, el líder del grupo, reaccionó dirigiéndose al público en inglés: I am sorry, I am very sorry, but forces from above, from England, are interrupting our show (Lo siento, lo siento mucho, pero fuerzas de arriba, de Inglaterra, están interrumpiendo nuestro espectáculo).

Luego, por medio de Twitter, envió un mensaje a Peter Gabriel: Good luck on your flight home! I thought you were an artist; when did you become an asshole? World activist my ass... (¡Suerte en tu vuelo de regreso a casa! Yo pensaba que eras un artista; ¿cuándo te convertiste en un pendejo ¡Activista global mis huevos!”).

El incidente generó una ola de reacciones de artistas que se pronunciaron hoy a través del Twitter, entre ellos el ex Talking Head, Brian Eno, quien lamentó la actitud de los asesores de Gabriel y expresó su solidaridad al líder de Ultraje a Rigor, Roger Moreira.

GB no tiene la culpa

Yo conozco a Peter (Gabriel) desde hace 30 años, o hasta más... Imagínense cómo me siento, escribió Eno, quien al mismo tiempo advirtió que la culpa del incidente fue del mánager de Gabriel, y pidió a los brasileños que no culpen a los británicos del incidente.

Furia rockera

Varios artistas brasileños, entre ellos el cantautor Lobalo y la ex vocalista del grupo Mutantes, Rita Lee, expresaron solidaridad a los músicos de Ultraje a Rigor: Ultraje rules” MotherPeterFuckerGabriel. Besos solidarios(Ultraje rifa, PeterhijodeputaGabriel), escribió la roquera en Twitter.