Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adeuda dos meses de salarios: Bonilla

Si no paga, se impedirá a Indios iniciar el torneo
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. a15

Después que el plantel de Indios de Ciudad Juárez manifestó su desesperación por el adeudo de dos meses de salario, el director de la Comisión del Jugador, Daniel Bonilla, lamentó ayer la situación y recordó que en caso de que los futbolistas no reciban el pago, el club no podrá iniciar el siguiente torneo.

Bonilla, entrevistado en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que han asesorado a los jugadores de Indios. Ya les dijimos los caminos que hay y están por tomar una determinación, porque tenemos entendido que se les pagó una parte la semana pasada, y que en ésta tenían la promesa de la directiva de que se iba a saldar lo demás.

El pasado 3 de noviembre, el defensa Efraín Dimayunga declaró que por la falta de pago algunos ya no podían cubrir la renta y en pocos días tampoco vamos a tener para comer. Bonilla reconoció que estaban desesperados, ya son alrededor de dos meses y lo que va corriendo el adeudo. Tenía entendido que se les liquidó una quincena, pero si en esta semana no se cubría el total, ellos ya tienen las instrucciones y todo lo que se debe hacer para llevar a cabo el procedimiento de controversia y tratar de subsanar esto lo antes posible.

Por lo que respecta a la aparición de Mohamed Morales, ex dueño del Veracruz, en las negociaciones para la venta del equipo Estudiantes Tecos al gobierno del estado de Guerrero, Bonilla confesó que nos llama la atención, debido al asunto que todos conocen: el adeudo de cuatro meses de sueldo a los jugadores y la desafiliación del club por deudas.

En caso de que se oficialice el regreso de Morales al futbol, piensa que sería muy importante el punto de vista de la Comisión del Jugador, tomando en cuenta lo que se vivió con los jugadores, de que es una situación difícil no percibir sueldo durante cuatro meses y el tiempo que se llevó en resolverla.

Mientras tanto, el responsable de la Dirección General Deportiva de la FMF, Enrique Bonilla, aseguró que hasta el momento no tenemos ningún reporte de que el club Estudiantes Tecos esté en venta, por lo que no podía opinar sobre la intervención de Morales.

Cuando se presenten en mi oficina con los escritos y vengan los nombres de los posibles compradores, con mucho gusto opinamos; sólo hablamos de hechos, indicó.