Capital
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 39

Canjearán armas por dinero en Tláhuac

Para evitar el uso de armas o accidentes que lamentar entre los habitantes de la delegación Tláhuac, autoridades de la jurisdicción, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pusieron en marcha el programa Vida sin armas, canje por dinero, por medio del cual se remunerará a las personas que entreguen todo tipo de artefactos. En esa demarcación, por su condición de zona rural, algunas familias tienen la costumbre de usar pistolas de bajo calibre o escopetas, por lo que se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso y portación de armas de fuego y disminuir los incidentes en la demarcación. Asimismo, las autoridades trabajarán en conjunto con vecinos para desarrollar esquemas preventivos que fortalezcan el tejido social y mejoren la convivencia vecinal, así como reducir los riesgos, principalmente en tradiciones y festividades. Los días 15 y 16 de éste mes, en la Plaza Centenario del pueblo de San Francisco Tlaltenco, así como el 17 y el 18, en Andador Hidalgo, en San Pedro Tláhuac, se realizara el canje. Los interesados podrán acudir a los lugares mencionados en horario de 10 a 14 horas.

Ultiman a policía en baño del Metrobús

Un policía auxiliar fue encontrado muerto la madrugada de ayer en el baño de una estación de la línea 3 del Metrobús, cuya vigilancia le estaba asignada en la delegación Gustavo A. Madero. El uniformado presentaba varios disparos en el cuerpo y en la cabeza. Fue descubierto en las primeras horas del lunes por otro grupo de policías que llegaba a la estación. El policía auxiliar fue identificado como Andrés Cárdenas Santiago, quien se encontraba al lado de varios casquillos percutidos de un arma calibre .38. La procuraduría capitalina abrió una averiguación por este caso; sin embargo, no se dio a conocer el posible móvil del homicidio. El cuerpo fue trasladado a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Dictan formal prisión a las ladies de Polanco

Azalia Ojeda Díaz y María Vanessa Polo Cajica, conocidas como las ladies de Polanco, recibieron el auto de formal prisión por ultrajes a la función pública. Sin embargo, debido a que es un delito considerado no grave, podrán enfrentar su proceso sin ir a prisión, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar. Se espera que en los próximos 15 días se inicien las audiencias de desahogo de pruebas.