Capital
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan niveles de ozono por el viento
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 36

La Comisión Ambiental Metropolitana levantó ayer la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono, la cual declaró el domingo a las 16 horas al registrarse 156 puntos Imeca del contaminante en el valle de México.

El organismo dijo que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, los niveles de contaminación del aire han presentado una reduccion en la concentración de ozono, por lo que a las 16 horas de este lunes el nivel máximo fue de 95 puntos Imeca en la estación Tultitlán, que corresponde a la zona noroeste.

Añadió que la disminución en los niveles de contaminación se generaron por el debilitamiento del sistema de alta presion que afectaba la zona metropolitana y el arribo de una elongación de baja presión, lo que favoreció un incremento en la velocidad del viento, disminución en la estabilidad atmosférica y dispersion de los precursores de ozono, por lo que el organismo decidió suspender la precontingencia ambiental.

Agregó que el programa Hoy no circula reactivará su operacion normal mañana martes con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color rosa y terminación de placas 7 y 8.