Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La paliza propinada por Dallas en la décima fecha de NFL, la más amplia en 11 años

Con actuación casi perfecta de Tony Romo, Vaqueros apaleó 44-7 a Búfalo

Dramático triunfo 26-23 de Santos sobre Halcones

Acereros frena buena racha de Bengalíes

Foto
El mariscal de Santos, Drew Brees (9), lanza el balón para un pase incompleto mientras es tacleado por John Abraham (55) y Sean Weatherspoon, de Halcones, en el último cuartoFoto Reuters
Foto
Rashard Mendenhall, de Acereros, anota en el primer tiempo del partido realizado en CincinnatiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 6

Arlington, 13 de noviembre. El mariscal de campo Tony Romo tuvo una actuación casi perfecta, al completar 23 de 26 pases para 270 yardas, con tres lanzamientos de anotación, para que los Vaqueros de Dallas apalearan 44-7 a Bills de Búfalo, mientras Santos de Nueva Orleáns logró un dramático triunfo 26-23 sobre Halcones de Atlanta en tiempo extra.

Dos de los envíos de touchdown de Romo fueron hacia el receptor abierto Laurent Robinson, en lanzamientos de cinco y 58 yardas en el primero y segundo cuartos, respectivamente, y uno más de 34 con Dez Bryant, en el primer periodo.

Otro factor clave fue el corredor DeMarco Murray, quien acarreó el ovoide 20 veces para 135 yardas, con una anotación terrestre al llegar a las diagonales en jugada de una yarda.

La defensiva también ayudó a esta paliza –la más amplia desde hace 11 años–, ya que interceptó tres pases al mariscal de los Bills, Ryan Fitzpatrick, y en una de ellas el profundo Terence Newman la devolvió 43 yardas para llegar a la zona de touchdown de Búfalo, que sufrió la segunda caída al hilo.

Con esta victoria, el conjunto de la Estrella Solitaria sigue en pos de la División Este de la Conferencia Nacional de la NFL.

Emoción en Atlanta

Por otra parte, el pateador John Kasay consiguió un gol de campo de 26 yardas para dar a los Santos una angustiosa victoria 26-23 en su visita a Atlanta.

Esa acción culminó una magnífica actuación de Kasay, quien en el tiempo regular conectó tres goles de campo, al hacer buenos sus intentos de 52, 48 y 44 yardas. Además, el mariscal de campo Drew Brees logró dos pases de anotación de 21 yardas con Jimmy Graham y de 33 con Robert Meachem, para dejar los números de su equipo en 7-3.

Defensa de acero

A su vez, el corredor Rashard Mendenhall consiguió dos anotaciones terrestres y el mariscal de campo Ben Roethlisberger colaboró con un touchdown aéreo para que Acereros de Pittsburgh frenara la racha de Bengalíes de Cincinnati, con marcador de 24-17.

La defensiva de la Cortina de Acero interceptó dos pases a Andy Dalton en el último cuarto, aunque éste lanzó un par hacia las diagonales para llegar a 14 en total, el mayor número para un pasador novato en sus primeros nueve partidos, realizados esta temporada.

La victoria permite a Acereros (7-3) mantenerse en la disputa por el título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) y, además, corta una racha de cinco victorias consecutivas con la que llegó a este cotejo el cuadro de Bengalíes.

En Tampa Bay, el mariscal de campo Matt Schaub guió a Texanos de Houston a ampliar a cuatro su racha de éxitos en fila, al imponerse 37-9 a Bucaneros.

San Francisco hizo de las suyas al imponerse 27-20 a Gigantes de Nueva York, para ser la segunda mejor escuadra de la Conferencia Nacional (NFC). Dejó sus números en ocho victorias por un revés, en tanto que Seattle le pegó 22-17 a Baltimore y Chicago dominó 37-13 a Detroit.

En tanto, el mariscal de campo Sam Bradford lanzó pase de anotación de siete yardas hacia el receptor Brandon Lloyd, para ayudar a la victoria 13-12 de Carneros de San Luis sobre Cafés de Cleveland.

Gabbert rompió empate

Por su parte, el mariscal novato Blaine Gabbert completó pase de anotación de 11 yardas con el receptor abierto Jarrett Dilliard y con ello rompió el empate a tres puntos para enfilar a Jaguares de Jacksonville al triunfo 17-3 ante Potros de Indianápolis, que sumó su décima derrota e igualó la cifra de 0-10 en la campaña de 1997.

En más resultados de la semana 10, Miami se apuntó su segunda victoria, ahora 20-9 sobre Pieles Rojas de Washington, mientras Titanes apaleó 30-3 a Carolina. Denver venció 17-10 a Kansas City y Arizona se impuso 21-17 a Filadelfia.