Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacía 10 años que esperaba esta victoria

Federer triunfa en el torneo de París-Bercy
Foto
El suizo Roger Federer derrotó en dos sets al francés Jo-Wilfried TsongaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 3

París, 13 de noviembre. El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo y tercer cabeza de serie, conquistó por primera vez en su carrera uno de los torneos que se le resistían: el Masters 1000 de París-Bercy, tras superar 6-1 y 7-6 (7/3) en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El ex número uno del mundo, campeón hace una semana en Basilea, logró además ser el segundo jugador, tras el estadunidense André Agassi, en imponerse en los dos grandes torneos de la capital francesa, el Roland Garros, sobre arcilla, y el París-Bercy, en pista dura en sala.

Es un sueño que se realizó; hacía tiempo lo que esperaba. Estoy contento de haberlo conseguido, declaró el suizo, quien recibió de manos del basquetbolista franco-estadunidense Tony Parker el trofeo 68 de su carrera, y 18 de Masters 1000, uno menos que la plusmarca del español Rafael Nadal.

Hacía 10 años que esperaba esta victoria. Al final me sentí feliz de compartirla con este público, que me apoyó toda la semana, añadió.

Tsonga, quien levantó el trofeo de este torneo en 2008, se vio claramente superado en la primera manga, pero en la segunda reaccionó y la decisión tuvo lugar en el tie-break.

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray se repartieron los trofeos de los anteriores ocho Masters 1000, mientras Federer sólo había ganado en esta temporada dos torneos de menor prestigio: el de Doha y el de Basilea.