Capital
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las llamadas eran hechas desde la cárcel de Santa Martha

Capturan a tres mujeres dedicadas a cobrar extorsiones telefónicas
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 40

Tres mujeres que se dedicaban a cobrar dinero producto de extorsiones telefónicas hechas desde un reclusorio fueron capturadas y se encuentran bajo arraigo para su investigación, informó Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal especial de investigación para la atención del delito de secuestro de la procuraduría capitalina.

De acuerdo con el funcionario, Alma Karla Cruz Rodríguez, Miriam Adriana Torreblanca Rodríguez y Sandra Patricia Rojas López han participado en al menos 200 cobros por dicho ilícito.

La primera en ser detenida fue Alma Karla, quien fue localizada en un domicilio de la colonia Centro tras una denuncia por extorsión. En su declaración, dijo dedicarse a cobrar el dinero que le depositan en su cuenta bancaria, el cual es producto de extorsiones que realiza un sujeto preso en el penal de Santa Martha Acatitla. Agregó que el efectivo se lo daba a una mujer conocida como La Mary, la cual le avisaba cuando habría algún depósito.

Posteriormente, en inmediaciones de la avenida Revolución, fue capturada Miriam Adriana Torreblanca Rodríguez, titular de una de las cuentas bancarias donde una víctima hizo un depósito. La inculpada señaló que trabajaba para Sandra, a quien le entregaba el dinero, fue reconocida como La Mary.

Ésta, al ser detenida, declaró que organizó un grupo de mujeres para cobrar las extorsiones, a quienes conoció durante las visitas a la penitenciaria de Santa Martha.