Política
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La tragedia

Supongo que había malas condiciones climáticas, declaró

Marcelo Ebrard cancela actividades para acudir al lugar del accidente
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 4

Autoridades federales solicitaron el apoyo del Gobierno del Distrito Federal para hacer la búsqueda del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación y siete personas más, informó el mandatario capitalino Marcelo Ebrard Casaubon en entrevista radiofónica.

Narró que las autoridades federales le pidieron hacer la búsqueda y en su caso prestar el auxilio que hubiera que prestar, aunque no se tenía información precisa de qué había ocurrido... llegamos en ambulancia aérea, pero de inmediato pudimos constatar que habían fallecido todos.

Minutos antes del mediodía el mandatario capitalino fue informado de la caída del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, por lo que de inmediato se trasladó al lugar. Mientras, sus colaboradores anunciaron que no encabezaría la entrega de reconocimientos a los medallistas capitalinos que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En su cuenta de Twitter informó que iba en camino hacia Tlalmanalco, estado de México, en la carretera Chalco-Cuautla, el sitio donde cayó el helicóptero en el que viajaba Francisco Blake y otros miembros de la Secretaría de Gobernación. Aún se desconocen las causas del percance.

Pasadas las 13 horas, Ebrard Casaubon precisó, en entrevista radiofónica con MVS, que el lugar del accidente se ubica en un punto fronterizo entre el DF y el estado de México, entre Milpa Alta y Chalco y que en el área “no hay edificios ni construcciones, es una zona rural, no habitada y no hay cables.

Se trata de una ruta que se usa mucho para ir a Cuernavaca, para no pasar por el Ajusco, entonces yo supongo que había malas condiciones climáticas y de visibilidad, dijo el jefe de Gobierno.

Recordó que el jueves se reunió con Blake Mora para tratar temas sobre el próximo encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Lo ví muy bien, como era su forma de trabajar, un hombre con mucha capacidad de escuchar.