Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio Djokovic abandona por lesión

Federer sumó su victoria 800 ante Juan Mónaco
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. a14

París, 11 de noviembre. El suizo Roger Federer sumó contra el argentino Juan Mónaco la victoria número 800 de su carrera, lo cual lo incluyó en un selecto grupo en el que hasta ahora sólo había seis tenistas.

Claro que no recuerdo todos mis triunfos, exclamó entre risas el helvético tras derrotar al sudamericano en cuartos de final del torneo de París, el último Masters 1000 de la temporada.

Ochocientos es un número muy alto, agregó Federer, quien reveló que en ocasiones la memoria lo ha traicionado.

Recuerdo una vez que me preguntaron por un rival y dije que no lo había afrontado nunca. Después resultó que había jugado dos veces contra él, relató.

Jimmy Connors (mil 242), Ivan Lendl (mil 071), Guillermo Vilas (923), John McEnroe (875), Andre Agassi (870) y Stefan Edberg (806) tendrán que apretarse para acoger al recién llegado.

En tanto, el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, renunció antes de jugar, por una lesión.

El gran dominador del año tenístico continúa arrastrando problemas en un hombro, que se agravaron tras el duelo de octavos el pasado jueves ante su compatriota Viktor Troicki, pero los aficionados parisinos pudieron disfrutar con la victoria de Federer, muy querido por el público francés.

Foto
Roger Federer avanzó a semifinales tras superar al argentinoFoto Reuters

En el otro lado del cuadro, el español David Ferrer se vio sorprendido por el estadunidense John Isner, quien se impuso en tres sets 6-3, 3-6 y 6-3, con lo que será el rival del francés Jo-Wilfried Tsonga, que avanzó sin jugar por la baja de Djokovic.

Por desgracia tengo que informarles que me he retirado del torneo. Estuve esforzándome hasta el límite para jugar y después del partido de ayer (jueves) mi hombro está peor, explicó el número uno mundial en su página web.

La lesión de Djokovic empeoró tras su victoria en octavos de final 4-6, 6-3 y 6-1 contra su compatriota Troicki.

El serbio ha ganado 10 títulos esta temporada, incluido el Abierto de Australia, el torneo de Wimbledon y el de Estados Unidos, además de cinco de los siete Masters 1000 que jugó en este periodo.