Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Optimismo rumbo al Mundial de Clubes

Monterrey ya borró el pasado y mira al frente, dice Vucetich

Buscaremos hacer un buen papel: Delgado

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. a14

El técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que Monterrey se encuentra de buen ánimo para enfrentar el Mundial de Clubes –del 8 al 18 de diciembre–, a pesar de haber quedado fuera de la liguilla, lo cual causó cierta frustración en el plantel, pero ya están repuestos.

No sé si fuimos el más sonado fracaso del torneo (Apertura 2011). Nos dejó insatisfechos, ¡por supuesto!, pero sabemos que es parte de la transición... El equipo está consciente de lo que viene, ya borró el pasado y mira hacia el frente, nada más, puntualizó.

El entrenador de los Rayados explicó vía telefónica que en su momento se hará un análisis exhaustivo, “el que siempre se acostumbra al final de cada competencia, pero es un diálogo interno. Entonces se verá qué tanto debe corregirse, lo que se necesita; considero que será algo normal.

Pero básicamente este plantel se ha mantenido, se ha dado continuidad al trabajo y si es necesario empezarán a manejarse algunos cambios. Estimo que serán mínimos, pero deben ser bien pensados, recalcó.

Vucetich detalló que la presente semana el club se ocupará de hacer evaluaciones físicas y médicas, la siguiente haremos trabajo de fortalecimiento; en la tercera abordaremos aspectos técnicos, tácticos y futbolísticos, y en la cuarta viajaremos a Japón, el 5 de diciembre.

Luego de sonados fracasos de equipos mexicanos en el certamen internacional, Monterrey se dispone a probar suerte con la oportunidad de borrar la mala impresión dejada por Pachuca, Atlante y América. La honrosa excepción es Necaxa, segundo lugar en 2008.

Para nosotros es una gran oportunidad y trataremos de aprovecharla, dijo escueto Vucetich, cuyo plantel representa a la zona de la Concacaf.

–¿Se ha empañado un tanto el mote de Rey Midas?

–Nunca me ha gustado que me digan así, jamás. Nosotros los técnicos tenemos un compromiso mayor y esto no es como tener una varita mágica... Imagínese si tengo hambre, toco una manzana y se convierte (en oro). Ahí está la gravedad.. (ríe).

Tras el entrenamiento de este día, el delantero César Delgado dijo que en el compromiso en Japón buscarán dejar bien el nombre de Monterrey y tratar de hacer historia.

Nos estamos preparando de la mejor manera, es una linda oportunidad. No todos los días se presentan estos torneos así que debemos disfrutarlos, señaló.