Capital
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ventaja de la planilla 10 en comicios del PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2011, p. 49

Con 12 delegaciones computadas hasta anoche, las cifras confirmaban una ventaja en las votaciones internas del PRD en el Distrito Federal a la planilla 10 que integran IDN, IS, Runi y una parte de NI, como anticiparon el jueves los dirigentes de dicho bloque, con 56 por ciento de las preferencias.

La planilla 22, formada por el grupo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; Foro Nuevo Sol, Unyr, Mesi y Fuerza Democrática, tenían entre 40 y 42 por ciento y el porcentaje restante se dispersaba en las demás planillas que contendieron.

El ritmo de la sesión de conteo, que arrancó el pasado miércoles, se frenó al entrar el jueves las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde debieron abrirse todos los paquetes para extraer las actas y leerlas, lo que llevó sólo con estas dos demarcaciones casi 30 horas.

Anoche, alrededor de las 20 horas, al concluir el conteo en Gustavo A. Madero y tener casi terminada Iztapalapa, la delegación electoral estatal siguió con Tlalpan, que esperaban concluir a la medianoche y declarar un receso para seguir hoy con las últimas: Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac.